© 2019 by Aventura Quetzal

Este año, desde la Asociación Aventura Quetzal hemos decidido que País Vasco sea el lugar donde se lleve a cabo el encuentro de este verano 2019. Las fechas del mismo son del 22 de julio al 5 de agosto.

El País Vasco nos brinda en esta ocasión la oportunidad de descubrir la zona norte de la Península Ibérica. Un destino inmejorable a través del cual podremos conocer de cerca sus pueblos, su mitología, el euskera, la Reserva de la Biosfera de Urdabai, el efecto Flysch de la costa guipuzcoana o los tradicionales árboles de concejo. Asimismo recordaremos la figura de Juan Sebastián Elcano, admirado marinero español, cuya expedición dio la vuelta al mundo y, justo este 2019, se celebra su quinto centenario.

Descargar

DOSSIER ENCUENTRO 2019

Además, uno de nuestros objetivos con este encuentro es promover el turismo sostenible, entendido como aquel que busca satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas por igual. Por este motivo, el Encuentro 2019 contará con su propio plan de sostenibilidad, cuyos objetivos son minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente, promover la cultura autóctona y contribuir positivamente a la economía local.

¡HEMOS CERRADO INSCRIPCIONES!

Si deseas inscribirte fuera de plazo, contacta con nosotros para comprobar la disponibilidad de plazas libres.

ETAPAs

En esta ocasión, recorreremos a pie una distancia de 190km, desde Bilbao hasta Pasaia, a la vez que descubrimos la costa vasca y sus variados paisajes: playas, ciudades, bosques, cuevas, pueblos, sierras, rías y... ¡frontones! 

Comité Organizador

El Comité Organizador está formado por un grupo interdisciplinar de voluntarios que trabajan para sacar adelante esta nueva aventura. En esta ocasión lo conforman un grupo de expedicionarios de la Ruta Quetzal 2015 y la Ruta Quetzal 2016.

Show More

colaboradores

Desde la organización, queremos agradecer sinceramente la colaboración y ayuda que nos han prestado diversos ayuntamientos, escuelas y entidades, que nombramos a continuación. Gracias a su generosidad y apoyo, hemos podido organizar un encuentro inolvidable, lleno de nuevos lugares que descubrir y experiencias que compartir durante este verano.

Euskal herria_H- konprimituta.jpg
ekoetxea urdaibai.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon