II CONCURSO de Microrrelato y Poesía - Aventura Quetzal



Tras tantos meses de pandemia, y un contexto socioeconómico complicado, reencontrarnos con nuestros amigos de la Ruta y vivir aventuras juntos nos apetece incluso más de lo habitual. Por desgracia, aún queda un poco para poder vernos de nuevo. ¡Pero no hay por qué desanimarse! Ya que no podemos viajar a la vieja usanza, ¿porqué no viajar usando pluma y papel (o teclado y ordenador)... ?


Desde Aventura Quetzal, lanzamos la segunda edición del Concurso de Microrrelato y Poesía planteándoos una pregunta: ¿a qué lugar imposible o mundo imaginario viajaríais si pudierais? ¿Qué universo fantástico visitarías con tus colegas ruteros? Si has estado atento@ a nuestras últimas publicaciones en redes, seguramente tengas ya alguna idea: el gélido Saturno, el misterioso Mundo Perdido, el mágico Hogwarts e incluso el inhóspito Mordor. Imagina el lugar más increíble que puedas, y escribe una obra literaria original relatando un encuentro rutero allí. Despertar cantando el Pepito Conejo en la cima del Everest, almorzar mejillones y bogavantes en el fondo del mar junto a las sirenas, o cenar miguitas de pan del tamaño de una casa con los alegres liliputienses... ¡todo es posible!


¿CÓMO PARTICIPO?


En este concurso pueden participar todas las personas mayores de edad, de cualquier país del mundo, vinculadas de alguna forma con la Ruta Quetzal y el mundo rutero. ¿Cumples con todos los requisitos? ¡Perfecto! Esto es lo que debes hacer a continuación:


1. Elabora un relato corto / microcuento / poesía / haiku que tenga relación con la temática "Encuentros Quiméricos". Háblanos sobre un encuentro rutero imaginario, futurista, fantástico o literalmente imposible. Puedes hacerlo en primera persona (como si lo estuvieras viviendo), como si fuera un folleto publicitario, como si lo relatara un paisano que está siendo testigo del encuentro... ¡Sé original! Habrá una única categoría, en la que competirán todos estos tipos de obras. 2. Publica tu obra literaria como una entrada nueva en la subcategoría 'II Concurso Literario' (dentro de la categoría 'Concursos') del Foro de Aventura Quetzal (aquí). El post debe ir firmado con el Nombre completo + Año de Ruta, tanto en el título como al final de este. Para participar, es necesario registrarse como usuario del foro. No se permite la participación anónima, con el fin de evitar fraudes. 3. Promociónalo en al menos una red social (Instagram, Facebook o Linkedin) utilizando el hashtag #ConcursoAQ2021 y mencionando al perfil de Aventura Quetzal (@aventuraquetzal).


El concurso se inicia hoy, viernes día 23 de abril, y finalizará el viernes día 7 de mayo a las 23:59 (CEST).

¿cuál es el premio?


La creación literaria que tenga más votos a fecha de 8 de mayo será la ganadora. Los usuarios registrados en el foro pueden votar tantas obras literarias como prefieran, aunque sólo se registrará 1 voto por usuario y obra. En caso de empate, se repetirá la votación entre las opciones empatadas. No se permite el voto anónimo para evitar los fraudes :-)


El premio consiste en los siguientes obsequios:


- Un ejemplar dedicado y firmado del libro 'DIARIO DE UN QUETZAL: PRIMERA EXPEDICIÓN CIENTÍFICA A AMÉRICA. FRANCISCO HERNÁNDEZ 1570-77. RUTA QUETZAL 1997', escrito por Jesús Luna Torres, jefe de campamento de la Ruta Quetzal y encargado de planificar las expediciones. - Un colgante quetzal de plata, hecho a mano por la rutera Maria José (@majostuosas), participante en la Ruta Quetzal 2014.


El premio se enviará por correo postal a la persona ganadora. Para acceder a las bases legales completas del concurso, clica aquí.


¿A qué esperas? ¡Anímate a escribir tu obra literaria original!


¡CLICA AQUÍ PARA PARTICIPAR!

163 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo