© 2019 by Aventura Quetzal

ENCUENTRO DE VERANO 2016

Camino de Santiago

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la ruta más importante de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago.  

En el año 1993, Año Jacobeo, se produjo el resurgimiento peregrinal. La mezcla de reto deportivo con religiosidad, con búsqueda de lo auténtico y de uno mismo, todo ello escoltado por estilos románicos y góticos, entre caballeros templarios y monjes benedictinos, entre hayas y trigos, entre castaños y carvallos, entre leyendas y milagros hacen del Camino de Santiago una experiencia singular.

 

El Camino de Santiago tienen numerosas variantes: Camino Francés, Camino Portugés, Camino del Norte, Camino Primitivo, Vía de la Plata...

En el verano de 2016 el Comité organizó el Encuentro de Verano en torno al Camino Francés: todo una tradición rutera desde hace ya varios años. 

ETAPAS

El punto de encuentro e inicio del Camino fue Ponferrada (León).

Desde allí un total de nueve etapas hasta llegar a Santiago de Compostela: Ponferrada Villafranca del Bierzo O Cebreiro Triacastela Sarria Portomarín Palas de Rei Arzúa O Pedrouzo - Santiago de Compostela . El mismo día de Santiago, el 25 de julio, llegamos a la capital compostelana.  Tras dos días de descanso continuamos en dirección Finisterre para completar el final del Camino con un par de etapas más: Santiago-Cee-Finisterre.

Comité Organizador

COLABORADORES

El Camino de Santiago 2016 fue posible gracias a la colaboración de los siguientes municipios y entidades: Ayuntamiento de Ponferrada, Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Ayuntamiento de Triacastela, Albergue Alma de Camino, Albergue Virxe da Luz (Portomarín), Ayuntamiento Palas de Rei, Ayuntamiento de Arzúa, Ayuntamiento O Pedrouzo, Colegio San Francisco Javier (Santiago de Compostela), Ayuntamiento de Cee, Colegio Nuestra Señora del Carmen (Finisterre), Autocares Rias Baixas y Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon