© 2019 by Aventura Quetzal

actividades libres asociadas

De forma frecuente, muchos ruteros y ruteras no pueden colaborar activamente con el Encuentro de Verano porque no disponen del tiempo o energía necesarios. Sin embargo, muchos se verían dispuestos a organizar diferentes actividades que podrían considerarse “mini encuentros de verano”, como por ejemplo: un encuentro con motivo de una festividad especial, un recorrido cultural y/o deportivo que dure un par de días, un viaje, una visita a un museo, una excursión, o simplemente una quedada. A pesar de su iniciativa, a veces se encuentran con obstáculos burocráticos, falta de asesoramiento o la ausencia de una plataforma adecuada para dar a conocer su actividad a la comunidad rutera. Por este motivo, y en línea con nuestra misión de ser una herramienta para que la comunidad rutera se mantenga viva a través del tiempo, hemos decidido dar soporte a estas iniciativas y bautizarlas como Actividades Libres Asociadas o ALAS.

¿QUÉ ES UNA ALAS?

Una Actividad Libre Asociada o ALAS es cualquier tipo de excursión, encuentro o quedada, organizado por uno o diversos individuales al margen de la asociación Aventura Quetzal, cuyo objetivo sea reunir a personas de la comunidad rutera en un espacio y tiempo determinados para llevar a cabo una actividad concreta. 

 

Cualquier miembro de la comunidad rutera (antiguos expedicionarios de la Ruta Quetzal / Aventura 92 / Ruta BBVA, o asistentes a algún Encuentro de Verano previo) puede organizar una ALAS, siempre y cuando cumpla 3 requisitos:

  1. Que la actividad esté dirigida y abierta a todos los miembros de la comunidad rutera (antiguos expedicionarios de la Ruta Quetzal, participantes en anteriores Encuentros de Verano y/o invitados).

  2. Que promueva los valores del “espíritu rutero”: la cooperación y el entendimiento entre culturas, el compañerismo, la aventura como escuela de vida, la práctica de deporte, la preservación de la naturaleza, el respeto al patrimonio cultural y la historia.

  3. Que tenga un programa/horario establecido, incluyendo actividades de cariz cultural y/o deportivo.

histórico de alas

1/1

¡quiero organizar una alas!

Si tienes una actividad en mente que cumple los 3 requisitos iniciales para convertirse en ALAS, no dudes en hacernos llegar tu propuesta. Simplemente, descarga y rellena el Formulario ALAS, y envíanos un email a aventuraquetzal@gmail.com adjuntando el formulario y el programa/horario de la actividad. Por supuesto, si tu idea es aún un esbozo, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te echemos una mano a la hora de diseñar y desarrollar la misma.

Las iniciativas candidatas a convertirse en ALAS serán aprobadas mediante votación de los miembros de la asociación Aventura Quetzal. Intentaremos contestarte con la mayor brevedad posible.

Descargar

FORMULARIO ALAS

Sabemos que organizar una actividad dirigida a un grupo grande de personas puede parecer abrumador​ en un principio. Por eso, hemos elaborado también una Guía para organizadores de ALAS con los pasos a seguir, consejos y aspectos a tener en cuenta. ¡Ponte en contacto con nosotros para que podamos hacerte llegar la guía!

Por último, es importante saber que las ALAS deben cumplir siempre con las siguientes reglas, a riesgo de que dejen de contar con el apoyo de la asociación en caso de incumplimiento de las mismas:

  1. Promover un clima de compañerismo y respeto, en línea con el espíritu rutero.

  2. En caso de que haya que abonar una cuota, ser transparente respecto al uso del dinero.

  3. Indicar siempre que se trata de una ALAS, es decir, una actividad independiente que cuenta con el apoyo de la asociación. Dar a conocer la asociación en los materiales informativos de la ALAS y durante el desarrollo de la actividad.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon