© 2019 by Aventura Quetzal

Encuentro de verano 2017

O Trilho dos Pescadores

La Rota Vicentina es una ruta que se extiende a lo largo de la costa suroeste de Portugal, por las regiones del Alentejo y el Algarve, con un total de aproximadamente 400 kilómetros. La conforman dos recorridos: el Caminho Histórico y el Trilho dos Pescadores. En el 2017, el Comité Organizador del Encuentro de Verano optó por el Trilho dos Pescadores.

 

Trilho dos Pescadores es una ruta que discurre siempre junto al mar, siguiendo los caminos usados por los locales para el acceso a playas y zonas de pesca. Se trata de un recorrido solo accesible a pie y que dado al permanente contacto con el viento del mar, la arena y las dunas y la presencia en el camino de naturaleza salvaje, se convierte en un recorrido exigente físicamente.

Aun así, el Trilho destaca por la inmensidad y la diversidad de paisajes, la variada y rica fauna, las kilométricas y salvajes playas oceánicas, así como los tradicionales y pesqueros pueblos del suroeste portugués.

Ficha técnica

  •  2 posibles recorridos a lo largo del Parque Natural del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina: Caminho Histórico (línea verde) y Trilho dos Pescadores (línea azul)

  • GR señalizado en todo momento con posibilidad de hacer el recorrido con autonomía y en ambos sentidos

  • 5 etapas con una media de 18 km y 4 circuitos complementarios

  • Alojamientos y otros servicios en los diferentes pueblos

  • No recomendable para personas con vértigo o miedo a las alturas.

  • De un 60% a un 70% de senderos arenosos.

ETAPAS

El punto de encuentro fue la capital lusa, Lisboa. Desde allí nos desplazamos a la localidad costera de Porto Covo para iniciar la aventura. El recorrido fue el siguiente: Porto Covo Vila Nova de Milfontes Almograve Zambujeira do Mar -Odeceixe Aljezur Arrifana Rogil -Carrapateira Vila do Bispo Sagres. El Encuentro concluyó junto al Cabo San Vicente, en la localidad de Sagres.

Comité Organizador

El Comité Organizador lo conformaron una delegación portuguesa y una delegación española. Ambas integrantes son expedicionarias de la Ruta Quetzal 2015.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: EL ENCUENTRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA: o TRILHO DOS PESCADORES

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon