© 2019 by Aventura Quetzal

ENCUENTRO DE VERANO 2018

La Ruta Mediterránea

El GR92, que recibe su nombre en honor a los Juegos Olímpicos celebrados el 1992 en Barcelona es un sendero de Gran Recorrido (GR) que discurre por todo el litoral mediterráneo. Comienza en la frontera con Francia y desciende en dirección sur pasando por Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. Este recorrido también conocido como Ruta del Mediterráneo forma parte del sendero europeo E-10 que comienza en Noruega y se extiende hasta llegar a Cádiz tras más de 3000 km. En el verano de 2018 recorrimos el tramo que pasa por la bellísima costa de Girona, conocida como la Costa Brava.

 

El GR92, al tratarse de un Gran Recorrido, está en todo momento señalizado aunque no es una ruta circular. Tiene largos tramos pegados a la costa, entre los que destacan los antiguos “caminos de ronda”, los senderos que se utilizaban para la vigilancia de las costas. A lo largo del recorrido se puede disfrutar de la fauna y la flora de los diferentes parques naturales, de calas y playas vírgenes, o de los diversos conjuntos de gran interés turístico y natural

ETAPAs

Empezamos nuestra ruta en Portbou (Gerona) para dirigimos hacia Llançà. Desde allí fuimos bordeando el impresionante Cabo de Creus a la vez que atravesamos el Parque Nacional Cabo de Creus, no sin antes detenernos en Cadaqués, lugar predilecto de Salvador Dalí. Disfrutamos del Parque Nacional des Aigüamolls (humedales) de l'Empordà, de gran interés ornitológico. Atravesamos el río Fluvià y llegamos a las ruinas griegas de Empúries. Después de subir al espectacular macizo del Montgrí, pasamos por los pueblos de Begur y Palamós. Por último, fuimos bordeando la costa y pasamos por las conocidas poblaciones de Sant Feliu de Guíxols, Tossa de Mar y Lloret de Mar. Acabamos nuestra aventura en la famosa ciudad de Blanes, lugar donde concluye la Costa Brava.

PROGRAMA CULTURAL Y DEPORTIVO | COLABORADORES

Durante el Encuentro de Verano 2018 tuvimos la oportunidad de conocer de cerca el único yacimiento de la Península Ibérica donde conviven restos de una ciudad griega (Emporión) con los de una ciudad romana (Emporiae). También gracias a la colaboración de The SUP Paradise (Neus, Xavi y Albert) pudimos disfrutar de actividades deportivas acuáticas como vela, kayak y paddlesurf (SUP).

Comité Organizador

El Comité Organizador está formado por un grupo interdisciplinar de voluntarios que trabajan para sacar adelante el proyecto. Lo conformaron expedicionarios de la Ruta Quetzal 2015 y Ruta Quetzal 2016.

Show More

galería fotográfica: el encuentro

galería fotográfica: gr92

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon