top of page

¡Bienvenidos a Aventura Quetzal!



¡La página web de la Asociación Aventura Quetzal ya está en marcha!


Aventura Quetzal es una asociación de antiguos expedicionarios de la Ruta Quetzal, el proyecto de educación e intercambio cultural creado por el visionario Miguel de la Quadra-Salcedo.


Como asociación, creemos en "el espíritu rutero", en todos aquellos valores que nos inculcó la Ruta Quetzal: la cooperación y el entendimiento entre culturas, el compañerismo, la aventura como escuela de vida, la práctica de deporte, la preservación de la naturaleza y el respeto al patrimonio cultural y la historia.


Nuestra misión es preservar estos valores y darlos a conocer al mundo, de la misma forma que lo hacía la Ruta Quetzal. También queremos ser una herramienta para que tanto las personas que participaron en la Ruta Quetzal como aquellas que sienten afinidad por el proyecto y nuestros valores, se unan y compartan vivencias juntas.


Por ese motivo, cada verano organizamos un Encuentro Rutero de Verano que recorre a pie una zona específica de la Península Ibérica dando a conocer la cultura e historia autóctona a los participantes. También es una magnífica ocasión para reencontrarse con viejos amigos, conocer a gente nueva, vivir experiencias enriquecedoras y redescubrirse a uno mismo. El éxito de estos encuentros se debe en gran medida a la colaboración de las instituciones públicas y asociaciones locales.


Llevamos organizando encuentros de verano desde 2016, aunque no fue hasta el 2018 que decidimos crear una nueva asociación con el propósito de que nos mantenga unidos y conectados a través del tiempo, así como dar soporte y profesionalidad a nuestra labor.


Esta asociación sin ánimo de lucro está formada por voluntarios, y no está vinculada con la organización original de la Ruta Quetzal.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page