top of page

10 Ideas para #PostalesRuteras

¡El próximo Jueves, 5 de diciembre es la fecha máxima para enviar tu Postal de Navidad! Estamos seguros de que la mayoría de participantes en el Intercambio Rutero de Postales Navideñas ya os habéis puesto manos a la obra, pero para todos aquellas personas que aún no han hecho su postal, os traemos 10 ideas para crear una felicitación navideña única y entrañable.


1. MINIMALISTA

A veces, menos es más. No hace falta que llenes la postal de purpurina y la perfumes con Dior Nº5, con un poco de gusto (y con ayuda del famoso lettering), conseguirás una postal súper chic.


2. Kandinsky STYLE

Para crear una postal de este tipo, necesitas adoptar la mentalidad de un niño de 4 años y pintar con la única ayuda de tus manos. También está la opción de coger el bote de pintura más próximo y estampar formas con cualquier objeto que encuentres: un trozo de patata, una esponja, e incluso una goma de borrar. ¡Échale un poco de imaginación!


3. IMPRESA

Si lo tuyo no es el diseño, no te preocupes, porque gracias a Internet, encontrarás a alguien que diseñe por ti. Hay miles de postales imprimibles que son bonitas y resultonas, así que emplea un rato en encontrar la más original y imprímela a todo color.


4. EDIBLE

¿Recuerdas esas manualidades de la escuela que consistían en coger macarrones y crear bisutería con ellos? Pues este es el segundo nivel. Eso sí, intenta que tu postal no quede tan cutre como los collares de macarroni de entonces.


5. SUPERPUESTA

Si te encanta recortar y pegar, este es el tipo de postal para ti. No hace falta que pintes nada, tan sólo debes superponer papeles cortados con formas diferentes, de forma que juntos creen un dibujo en 3D. Si te ves un poco perdido, puedes googlear un poco y encontrarás muchas guías y tutoriales de scrapbooking.


6. COSIDA

Rescata el set de costura de tu abuela, y consigue una pieza de goma eva o fieltro y algunas lanas bonitas. No te dejes engañar, porque este tipo de postal es más fácil de hacer de lo que parece: como dice el refrán, ¡es coser y cantar!


7. MUSICAL

Para los amantes de la música, y todos aquellos que expresan más con tres notas que con trescientas palabras, basta con hacer una postal que incluya un trozo de vuestra partitura favorita. Aunque el receptor no entienda de música, seguro que sabrá valorar lo importante que es para vosotros.


8. COLGANTE

Esta versión de la anterior postal de cortar y pegar incorpora un novedoso elemento: ¡también hay que PEGAR! Una postal con partes que cuelgan, se mueven y fluyen como copos de nieve es de lo más navideño, ¿no crees?


9. ACORDEONADA

Imagina recibir una postal que, aparentemente, parece normal y corriente. Pero al abrirla... ¡sorpresa! Una ristra de galletitas de jengibre cuelga del interior para saludarte y desearte unas felices fiestas. Sólo podemos describirlo así: super cuqui.


10. CON BOTONES

Da una segunda vida a esos botones desparejados que has ido almacenando a lo largo de tu vida. No sólo estarás reciclando, también estarás creando una postal inédita y tiernamente casera.


¡Esperamos que, con nuestra ayuda, las musas de la inspiración os ayuden a crear una postal navideña 100% rutera! Y sobretodo, no os olvidéis de usar el hashtag #PostalesRuteras para compartir todo aquello relacionado con este Intercambio Rutero de Postales Navideñas en redes.


**Por favor, reporta cualquier contratiempo o incidencia relacionado con el intercambio de postales enviando un e-mail a aventuraquetzal@gmail.com.

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page