¡Así fue el Intercambio Rutero de Postales Navideñas!

El pasado 5 de noviembre pusimos en marcha la primera edición del Intercambio Rutero de Postales Navideñas, cuyo objetivo era animar a desear unas felices fiestas a una persona de la comunidad rutera asignada al azar. El éxito de esta iniciativa ha sido apabullante, con un total de 153 participantes de 23 nacionalidades distintas, y decenas y decenas de postales viajando por todo el mundo. ¡No nos cabe duda de que los carteros habrán notado este incremento en correspondencia internacional!


A continuación, os compartimos una compilación de fotos de postales ruteras que nos habéis hecho llegar a través de las redes sociales y el correo electrónico, todas hechas con el corazón:


Además, gracias al hashtag #PostalesRuteras, cada uno de los participantes pudo ir compartiendo con los demás el proceso de creación de su postal y el momento de recibir la suya. ¡Nos ha encantado tener este feedback y poder ir siguiendo la pista a las postales, todas igual de únicas y especiales!



Finalmente, pasamos una encuesta para conocer la opinión de los participantes, que fue respondida por 44 personas. Estos fueron los resultados:


El 82% de las personas que contestaron a la encuesta enviaron su postal a tiempo, pero sólo el 61% recibió la suya hasta la fecha. Apreciamos mucho la dedicación que pusisteis en hacer vuestras respectivas postales, y entendemos que sea decepcionante no recibir ninguna. Por nuestra parte, intentaremos hacer una lista de todas las personas que no recibieron su postal, y la persona encargada de enviarles una, para tenerlo en cuenta en futuras ediciones. Aún así, el 73% por ciento sí participará de nuevo el año que viene, y el 28% restante tal vez lo haga (¡lo cual está genial!). Por otro lado, la gran asignatura pendiente ha sido compartir fotos usando el hashtag #PostalesRuteras... ¡ya pensaremos algo para incentivar su uso el año que viene! ;-)


Estas fueron algunas de las sugerencias recogidas gracias a la encuesta de satisfacción:

  • Me gustaría que hubiese una opción al participar en la que aceptemos (o no) que el destinatario reciba un mail con nuestros datos, pues me he quedado con ganas de contactar con la persona que me ha enviado la postal!

  • Buscar alguna forma para saber si las personas mandan la postal.

  • Propondría que a la hora de repartir se diese la opción de que no te tocase alguien de tu año para que así sea más emocionante.

Desde Aventura Quetzal, sabemos que esta primera edición ha tenido sus fallos y ha sido más bien experimental, pero estamos muy orgullosos del resultados y esperamos poder continuar el año que viene con este proyecto, que aspiramos a convertir en una tradición rutera. ¡Muchas gracias a todos por participar, y no dudéis en hacernos saber vuestras sugerencias en la sección de comentarios!

156 vistas

© 2019 by Aventura Quetzal

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon