top of page

I CONCURSO de Microrrelato y Poesía - Aventura Quetzal



Con motivo del Día internacional del Libro (próximo 23 de abril), desde Aventura Quetzal queremos sumarnos a esta celebración, organizando el I Concurso de Microrrelato y Poesía. Dado el contexto en el que nos encontramos, creemos que la situación es propicia para la nostalgia y la creación artística. Os invitamos a explorar recuerdos y evocar sensaciones que la Ruta ha dejado en vosotros, plasmándolos todos ellos en una creación que siga la temática principal del concurso: 'La Mirada Rutera'. Conocemos de sobra la sensibilidad artística de la comunidad rutera internacional, y confiamos en que vuestra participación ayude a todos a hacer más llevadero el confinamiento.


¿CÓMO PARTICIPO?


1. Elabora un relato corto / microcuento / poesía / haiku que tenga relación con la temática 'La Mirada Rutera'. Habrá una única categoría, en la que competirán todos estos tipos de obras. 2. Publica tu obra literaria como una entrada nueva en la subcategoría 'I Concurso Literario' (dentro de la categoría 'Concursos') del Foro de Aventura Quetzal (aquí). El post debe ir firmado con el Nombre completo + Año de Ruta, tanto en el título como al final de este. Para participar, es necesario registrarse como usuario del foro. No se permite la participación anónima, con el fin de evitar fraudes. 3. Promociónalo en al menos una red social (Instagram, Facebook o Linkedin) utilizando el hashtag #ConcursoMiradaRutera y mencionando al perfil de Aventura Quetzal (@aventuraquetzal).


El Concurso se iniciará el día 10 de abril, y finalizará el día 22 de abril a las 23:59 (CEST).

¿cuál es el premio?


La creación literaria que tenga más votos a fecha de 23 de abril será la ganadora. Todos los usuarios registrados en el foro pueden votar aquellas las obras literarias que prefieran. Sólo se registrará 1 voto por usuario. En caso de empate, se repetirá la votación entre las opciones empatadas. No se permite el voto anónimo para evitar los fraudes :-)


El premio consiste en los siguientes obsequios:


- Un ejemplar dedicado y firmado por el autor de 'DIARIO DE UN QUETZAL: PRIMERA EXPEDICIÓN CIENTÍFICA A AMÉRICA. FRANCISCO HERNÁNDEZ 1570-77. RUTA QUETZAL 1997', escrito por Jesús Luna Torres, jefe de campamento de la Ruta Quetzal y encargado de planificar las expediciones. - Un marcapáginas ilustrado a mano, inspirado en la creación ganadora, elaborado por la rutera Elba García Penas. - Una bolsa del Encuentro 'La Ruta de la Costa Vasca 2019', con el logotipo de Aventura Quetzal. - Un buff con el diseño exclusivo del Encuentro 'La Ruta de la Costa Vasca 2019'. - Una camiseta con el diseño exclusivo del Encuentro 'Pilares 2016'.




Para acceder a las bases legales completas del concurso, pincha aquí.

362 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page