top of page

¡Finaliza el Encuentro Quetzal 2020!



¡Hoy damos por finalizado el #EncuentroQuetzal2020!


Tras su inicio el pasado mes de julio, un total de 114 personas se han unido a nuestro club en la app gratuita STRAVA, con el objetivo de sumar los kilómetros de los participantes y alcanzar los 6.015km entre todos antes del final del verano. Esta cantidad corresponde a la distancia entre A Coruña (España) y San Juan (Puerto Rico), que la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna recorrió hace más de dos siglos en un contexto socio-sanitario parecido al actual. Dado que la pandemia de Covid-19 truncó nuestro tradicional Encuentro de Verano, decidimos escoger este hecho histórico como eje conductor del primer encuentro rutero online.


La acogida de esta iniciativa ha sido brutal. Desde el comité organizador, queremos daros las gracias por el interés mostrado, por participar (hayan sido unos metros o muchos kilómetros) y por hacer posible que, aún en la distancia, nos sintamos más unidos que nunca bajo las alas del quetzal.


Precisamente, el 19 de agosto alcanzamos el reto inicial de 6.015km, por lo que decidimos ampliar la distancia y recorrer 891km más, que corresponden a la distancia entre San Juan (Puerto Rico) y Caracas (Venezuela), la segunda parada de la expedición. El resultado final ha sobrepasado con creces nuestras expectativas:


¡En total hemos recorrido 8.289,82km, es decir, el 138% del reto inicial!


¡¡¡Es una cifra increíble!!! ¡¡Muchas gracias a todxs!! Os mostramos a continuación la clasificación final de deportistas, que participaron en distintas modalidades, como el senderismo, el running o la bicicleta. ¡Esperamos que lo hayáis pasado muy bien!


Paralelamente al reto de sumar kilómetros, publicamos diversos artículos de opinión, escritos por ruteros y ruteras de todas partes del mundo, relacionados con la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna y el contexto histórico de la misma. Estos textos tienen como objetivo hacer reflexionar y evidenciar el peso que tiene el pasado en nuestro presente, y qué podemos hacer al respecto. Podéis leer todos los artículos aquí.


Además, durante estos dos meses muchos de vosotros habéis compartido retales de vuestras aventuras a través de redes sociales con el hashtag #EncuentroQuetzal2020. Estas fotos, juntamente con vuestros comentarios, inspiraron a muchos más a coger las botas y salir a caminar, así que os agradecemos de corazón que nos hicierais sentir parte de vuestras excursiones.



¿Qué pasará con el grupo de Strava?


Tras el éxito de esta iniciativa, hemos decidido mantener el grupo de Strava de cara a futuros retos. A pesar de que no lo dinamizaremos hasta el próximo evento, os invitamos a seguir compartiendo vuestras excursiones y salidas con nosotros. (¡Únete ahora si no lo has hecho ya!)


Gracias por mantener vivo el espíritu quetzal y... ¡Nunca dejéis de vivir aventuras!

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page