top of page

Preguntas Frecuentes | Encuentro 2020

Hemos recibido diversos mensajes con dudas sobre el desarrollo del Encuentro de Verano 2020, el primero que hacemos en modalidad online. Respondemos a estas preguntas a continuación:


¿Cómo funciona el recuento de KM?


Los miembros de la organización del encuentro hemos creado un código que suma los km de todas las actividades de los miembros del club en Strava. Este recuento se ve reflejado en un excel al que tenemos acceso sólo nosotros. Una vez al día, actualizamos el contador de la página web, que siempre será el que muestre el número de km correcto, ya que Strava contabiliza las actividades de forma distinta y reinicia el contador cada semana.


¿Por qué el club de STRAVA no cuenta actividades como patinar?


Al crear un club de Strava, la aplicación te obliga a escoger qué tipo de deporte contabilizará, y sólo hay 4 opciones: "bicicleta", "correr", "triatlón" y "otros", siendo esta última opción la que escogimos para nuestro club. Según Strava, la opción "otros" contabiliza "rides, runs, and swims", por lo que todas las actividades relacionadas con correr, bicicleta y natación están siendo contabilizadas por la aplicación para elaborar sus estadísticas. Sin embargo, recuerda que nosotros hemos creado un código que suma los km de TODAS las actividades de los miembros, independientemente de su categoría (esto incluye: pasear, patinar, crossfit, kayak, esquí, etc). El número correcto de km siempre aparecerá en el contador de la web.


¿Por qué mis actividades no apareceN en el club de STRAVA?


Desde el momento en que os unís al club, este muestra todas las actividades de los miembros en el apartado "actividades recientes", incluyendo aquellas actividades cuyos km no son contabilizados por Strava (pasear, patinar, crossfit, kayak, esquí, etc). Sin embargo, vuestra configuración de privacidad individual puede hacer que no las veáis reflejadas en el club, o que no veáis las de los demás. Echa un vistazo a tu configuración de privacidad para solucionar este problema.


¿Por qué está desactualizado el contador de la página web?


Strava no guarda el histórico de km del club, y cada domingo a las 11:59 se reinicia el contador. Nosotros contabilizamos los km diarios en un Excel, y actualizamos el contador de la web a diario. Por eso, en la web siempre se reflejará el número correcto de km.


¿Por qué no aparezco en la clasificación de miembros del club?

Strava clasifica a los miembros del club en un leaderboard, según el número total de km que haga cada usuario. Esta clasificación sólo tiene en cuenta las actividades que Strava contabiliza: correr, bicicleta y natación. Este leaderboard es indiferente, ya que gracias al código que hemos creado, sumamos todos los km de todas las actividades que los miembros llevan a cabo, además de estas tres. Sin embargo, si deseas entrar en el leaderboard, sólo tienes que categorizar tus actividades como una de estas tres opciones, en cuyo caso sí entrarás en el ranking (cambiar la categoría de una actividad no cambia el total de km que hayas hecho).


¿Es necesario usar el sistema métrico decimal para medir mis actividades en STRAVA?


En tu configuración individual de Strava, puedes escoger si quieres medir en millas o en km. Independientemente de la opción que escojas, el club lo contabiliza todo en km (sumando el equivalente de aquellas actividades contabilizadas con millas).


¿Tienes dudas que no hemos resuelto? No dudes en contactarnos, a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) o vía email a aventuraquetzal@gmail.com.


139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page